Apple Estados Unidos de América Wearable 

Apple presenta el nuevo AirTag con un rango de conectividadampliado y una mejor capacidad de búsqueda

La próxima generación de AirTag, el buscador de artículos más vendido, es aún más fácil de localizar con una función de búsqueda de precisión más potente, un alcance Bluetooth más amplio y un altavoz más potente.

Apple presentó hoy el nuevo AirTag , un potente accesorio que ayuda a los usuarios a rastrear y encontrar los artículos que más les importan con la aplicación Find My de Apple, ahora con un rango de búsqueda ampliado y un altavoz más potente. Impulsado por la fuerza de la red Find My, AirTag permite a los usuarios controlar sus pertenencias todos los días. Desde el lanzamiento de AirTag en 2021, usuarios de todo el mundo han compartido historias de reencuentros con equipaje, llaves, bicicletas, bolsos y más perdidos. Con la ayuda de AirTag colocado dentro de un estuche de instrumento, un músico pudo localizar su instrumento perdido y tocar esa noche, mientras que otro usuario pudo encontrar un equipaje perdido que contenía un medicamento que le salvó la vida. AirTag está diseñado exclusivamente para rastrear objetos y ofrece protecciones líderes en la industria contra el rastreo no deseado. Está disponible hoy por el mismo precio que su predecesor: $29 por un solo AirTag y $99 por un paquete de cuatro, con grabado personalizado gratuito disponible en apple.com y la aplicación Apple Store.

Alcance y capacidad de búsqueda mejorados

El chip de banda ultra ancha de segunda generación de Apple (el mismo chip que se encuentra en la línea iPhone 17, iPhone Air, Apple Watch Ultra 3 y Apple Watch Series 11) impulsa el nuevo AirTag, lo que facilita su localización más que nunca. Mediante retroalimentación háptica, visual y de audio, la función de búsqueda precisa guía a los usuarios a sus objetos perdidos desde hasta un 50 % más lejos que la generación anterior.¹ Y un chip Bluetooth mejorado amplía el alcance en el que se pueden localizar los objetos. Por primera vez, los usuarios pueden usar la función de búsqueda precisa en el Apple Watch Series 9 o posterior, o en el Apple Watch Ultra 2 o posterior, para encontrar su AirTag, lo que brinda una experiencia potente a la muñeca.

Con su diseño interno actualizado, el nuevo AirTag es un 50 % más ruidoso que la generación anterior, lo que permite a los usuarios escuchar su AirTag hasta dos veces más lejos que antes. Junto con sus capacidades mejoradas de búsqueda de precisión y su nuevo y distintivo timbre, AirTag ahora facilita a los usuarios encontrar sus artículos importantes, como las llaves escondidas entre los cojines del sofá o una billetera al salir por la puerta

La ubicación del elemento Buscar mi red y compartir

Find My facilita la localización de AirTag, dispositivos Apple y dispositivos de terceros compatibles, además de mantenerte en contacto con amigos y familiares, protegiendo al mismo tiempo la privacidad del usuario. Si AirTag está fuera del alcance del iPhone emparejado, Find My puede ayudarte a localizarlo. Find My es una red colaborativa de dispositivos Apple que utiliza tecnología Bluetooth para detectar la ubicación de un accesorio o dispositivo e informar su ubicación aproximada a su propietario.

El nuevo AirTag se integra a la perfección con Compartir Ubicación de Artículos, una función de iOS diseñada para ayudar a los usuarios a recuperar un artículo extraviado compartiendo su ubicación de forma temporal y segura con terceros de confianza, como aerolíneas, para que puedan ayudarles a recuperar equipaje retrasado u otros artículos perdidos. Apple se ha asociado directamente con más de 50 aerolíneas para aceptar enlaces de Compartir Ubicación de Artículos de forma privada y segura.Con la función Compartir Ubicación de Artículos, los usuarios pueden compartir la ubicación de un artículo extraviado con el equipo de atención al cliente de una aerolínea participante. 

Según SITA , proveedor líder de TI para aerolíneas, las aerolíneas informan que el uso de la función Compartir Ubicación de Artículos ha reducido los retrasos de equipaje en un 26 % y la incidencia de equipaje “realmente perdido” o irrecuperable en un 90 %. El acceso solo está permitido al personal autorizado mediante la autenticación segura de una cuenta de Apple o de un socio. La ubicación compartida se desactivará en cuanto el usuario recupere su artículo, el propietario podrá desactivarla en cualquier momento y caducará automáticamente después de siete días.

Funciones de seguridad líderes en la industria

El nuevo AirTag está diseñado desde cero para mantener la privacidad y seguridad de los datos de ubicación. AirTag no almacena físicamente los datos de ubicación ni el historial en el dispositivo, y el cifrado de extremo a extremo protege toda la comunicación con la red Buscar, lo que garantiza que solo el propietario de un dispositivo pueda acceder a sus datos de ubicación. Nadie, ni siquiera Apple, conoce la identidad ni la ubicación de ningún dispositivo que haya ayudado a encontrarlo. Diseñado exclusivamente para rastrear objetos, y no personas ni mascotas, el nuevo AirTag incorpora un conjunto de protecciones pioneras en la industria contra el rastreo no deseado, que incluyen alertas multiplataforma e identificadores Bluetooth únicos que cambian con frecuencia.

Responsabilidad ambiental y compatibilidad de accesorios

Apple 2030 es el ambicioso plan de la compañía para alcanzar la neutralidad de carbono en toda su huella de carbono para finales de esta década, reduciendo las emisiones de sus tres principales fuentes: materiales, electricidad y transporte. El nuevo AirTag está diseñado pensando en el medio ambiente: la carcasa está hecha con un 85 % de plástico reciclado, todos los imanes con tierras raras 100 % recicladas y todas las placas de circuito impreso diseñadas por Apple están bañadas en oro 100 % reciclado. El embalaje de papel está hecho 100 % de fibra y se recicla fácilmente. Manteniendo el mismo formato que el original, el nuevo AirTag es compatible con todos los accesorios AirTag existentes, incluido el llavero FineWoven, fabricado con un 68 % de material reciclado y disponible en cinco atractivos colores.

Precios y disponibilidad

  • El nuevo AirTag está disponible para pedidos en apple.com y en la app Apple Store hoy mismo, y estará disponible en las tiendas Apple Store a finales de esta semana. El nuevo AirTag también estará disponible en distribuidores autorizados de Apple
  • Los clientes pueden agregar un grabado personalizado al nuevo AirTag de forma gratuita durante el pago en apple.com y la aplicación Apple Store.
  • AirTag está disponible en paquetes de uno y cuatro por $29 (EE. UU.) y $99 (EE. UU.), respectivamente.
  • El llavero AirTag FineWoven diseñado por Apple está disponible en naranja zorro, morado medianoche, azul marino, musgo y negro por $35 (EE. UU.). 
  • El nuevo AirTag requiere un iPhone compatible con iOS 26 o posterior, o un iPad con iPadOS 26 o posterior. Los clientes deben tener una cuenta de Apple y haber iniciado sesión en su cuenta de iCloud. Algunas funciones requieren que Buscar esté activado en la configuración de iCloud.
  • La búsqueda de precisión en Apple Watch requiere Apple Watch Series 9 o posterior, o Apple Ultra 2 o posterior, con watchOS 26.2.1.

Related posts

Leave a Comment